Actualidad


Formación: Ciudad de los niños y las niñas.

Haurren Hiria. Un proyecto político con la infancia y para la comunidad.
Taller los días 3 y 4 de marzo en Innobasque.

Haurren Hiria. Un proyecto político con la infancia y para la comunidad.

Taller los días 3 y 4 de marzo en Innobasque.

El crecimiento de nuestras comunidades depende del crecimiento de las personas que las conformamos y, a la vez, son las oportunidades que las comunidades nos ofrecen para crecer –relaciones, espacios físicos y estructuras- las que condicionan nuestro aprendizaje.

Así, un entorno de aprendizaje es, no sólo un entorno que posibilita un mejor crecimiento personal, sino aquel que hace posible un crecimiento comunitario sostenible y saludable; un crecimiento que responde al potencial y las necesidades propias de cada comunidad.

Esta relación de interdependencia implica una responsabilidad compartida entre la colectividad, las personas individuales y aquellas que asumen funciones de servicio en el ámbito comunitario (políticos, técnicos, educadores, etc.).

En el taller de marzo queremos compartir una introducción a las condiciones de los “entornos de aprendizaje” y las implicaciones que la atención a la diversidad y la autonomía pueden tener en la política local. Trataremos la propuesta de Francesco Tonucci -Ciudad de los niños y las niñas-, como oportunidad de transformación de las comunidades hacia esos entornos de aprendizaje y las derivas comunitarias. Uk-ondizko-800x-700×400

La Red de Ciudades de los niños y las niñas de Euskadi, HaurrenHirienSarea, es una apuesta promovida por Innobasque en colaboración con HerriLaborategia por fomentar y acompañar procesos de innovación política en este sentido.

Durante el curso, al que están invitadas personas con responsabilidad técnica, política y/o social de las ciudades/pueblos que se han adherido o han mostrado interés por conocer la red, compartiremos experiencias y trataremos cuestiones teóricas y técnicas de las propuestas de Francesco Tonucci.

Fechas, Horarios y Contenidos:

Jueves, 3 de marzo

Sesión de mañana: 10.00 – 14.00

– La comunidad como entorno de aprendizaje.

– Condiciones para un crecimiento personal y colectivo en clave de salud y sostenibilidad.

Sesión de tarde: 15.30 – 17.30

– La Participación de la Infancia. Una propuesta para transformar la mirada en la función política.

Viernes, 4 de marzo

Sesión de mañana: 10.00 – 14.00

– La Autonomía. Una propuesta de (re)construcción de los espacios comunes y las relaciones en la ciudad.

Lugar:

Innobasque, Laida bidea 214, Parque Tecnológico de Bizkaia, 48170 Zamudio (Bizkaia)

Más información: 94.4209488 (Innobasque)

Inscripciones: gatxutegi@innobasque.com