HerriLaborategia es un equipo de trabajo que quiere promover la idea de la comunidad como entorno de aprendizaje, enredar experiencias y apoyar el desarrollo de políticas en este sentido.
El crecimiento de nuestras comunidades depende del crecimiento de las personas que las conformamos y, a la vez, son las oportunidades que las comunidades nos ofrecen para crecer –relaciones, espacios físicos y estructuras- las que condicionan nuestro aprendizaje.
Esta relación de interdependencia implica una responsabilidad compartida entre la colectividad, las personas individuales y aquellas que asumen funciones de servicio en el ámbito comunitario (políticos, técnicos, educadores, etc) y demanda condiciones y políticas locales que respondan a la diversidad de necesidades, capacidades y deseos de cada una de estas personas.
En este enlace podéis leer más sobre HerriLaborategia. El documento base que enmarca su vinculación con la Red Haurren Hirien Sarea lo tenéis disponible a través del enlace de la imagen.
