La Red Haurren Hiria es una red de municipios promovida y apoyada por HerriLaborategia. Nos reunimos, en torno al proyecto La ciudad de los niños y las niñas, con el propósito de restaurar nuestras comunidades como entornos de aprendizaje saludables, participados e inclusivos.

La Red está abierta a la participación de otros municipios. Si quieres recibir más información sobre el proyecto o te gustaría compartir alguna iniciativa que estés desarrollando con el equipo de la Red, puedes contactarnos a través del formulario de contacto de la web y así nos pondremos en contacto contigo.

En cualquier caso, puedes leer un resumen de nuestra propuesta e invitación en el enlace de la imagen

 

HerriLaborategia

La Red Haurren Hiria es una iniciativa de innovación política y social impulsada por HerriLaborategia.

HerriLaborategia es un equipo de trabajo que quiere promover la idea de la comunidad como entorno de aprendizaje, enredar experiencias y apoyar el desarrollo de políticas en este sentido.

El crecimiento de nuestras comunidades depende del crecimiento de las personas que las conformamos y, a la vez, son las oportunidades que las comunidades nos ofrecen para crecer –relaciones, espacios físicos y estructuras- las que condicionan nuestro aprendizaje.

Esta relación de interdependencia implica una responsabilidad compartida entre la colectividad, las personas individuales y aquellas que asumen funciones de servicio en el ámbito comunitario (políticos, técnicos, educadores, etc) y demanda condiciones y políticas locales que respondan a la diversidad de necesidades, capacidades y deseos de cada una de estas personas.

En este enlace podéis leer más sobre HerriLaborategia. El documento base que enmarca su vinculación con la Red Haurren Hirien Sarea lo tenéis disponible a través del enlace de la imagen.

Red Internacional La Citta dei Bambini

La Red Internacional se coordina desde el CNR(Centro Nacional de Investigación Italiano) en Roma desde el año 2001.

Esta Red, a su vez, forma parte de la Red Internacional La Citta dei Bambini. Una red principalmente presente en Italia, España y Latinoamérica y que engloba a más de 150 ciudades y pueblos.

Municipios miembros

Arrasate-mondragon
Bakio
Balmaseda
Bilbao
Erandio
Ermua
Irun
Larrabetzu
Leioa
Santurtzi
Sopuerta
Tolosa

¿Conoces la propuesta? ¿Estáis desarrollando en vuestro municipio el proyecto Haurren Hiria? ¿Os gustaría ser parte de la red del País Vasco y la red Internacional La Citta dei Bambini?

Si quieres poner en marcha el proyecto o sumarte a la red, puedes hacerlo a través de nuestros formularios.

Contactar Haurren Hirien Sarea

Como ayuntamiento estamos valorando la adhesión a la Red o queremos contaros lo que estamos haciendo

Me interesaría saber más sobre el proyecto

Ayuntamientos

Información sobre la Red